fbpx
image

Cómo Instalar y configurar Woocommerce correctamente

Puntuación0
Puntuación0

En este vídeo te enseño cómo instalar y configurar Woocommerce en WordPress de forma correcta para que puedas comenzar a vender tus productos físicos y como afiliados de Amazon o Aliexpress.

El vídeo es para el curso: «Cómo crear una Tienta Online de éxito» que podrás ver íntegramente y de forma gratuita a través de la página oficial del curso de eCommerce de mi blog.

Cómo instalar y configurar Woocommerce {Vídeo Tutorial}

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un Plugin gratuito desarrollado para WordPress que ha revolucionado el mundo de las ventas online.

Instalando este plugins en cualquier instalación de WordPress, puedes convertir un blog, en un potente híbrido (Tienda Online + Blog) para vender tus productos con mucha elegancia, ya que existe una infinidad de Themes WordPress. El Theme que recomiendo es ReHub, ya que es uno de los más completos, tanto para vender productos físicos, como para montar Tiendas Online de afiliados de Amazon o Aliexpress.

¿Por qué es tan popular?

Woocommerce goza en la actualidad de una reputación extraordinaria a nivel mundial. Es muy popular por la inmensa comunidad que tienen a nivel global y en todos los idiomas. También por la inmensa cantidad de plugins gratuitos que hay para cualquier cosa que se te ocurra montar o hacer eCommerce, y si no existe, cualquier desarrollador de plugins te puede realizar un plugin a medida.

¿Qué se puede vender con Woocommerce?

Con este plugins puedes vender productos físicos, productos digitales en todos los formatos y tamaños (ebooks, apuntes, música, vídeos, etc.).

A parte de poder productos físicos y digitales, también puedes vender productos de afiliados de Amazon o de Aliexpress. De hecho, en mi curso estoy montando una Tienda Online de afiliados como la que monté en el curso pasado para vender micrófonos de solapa para Youtube.

Hay plugins para Woocommerce (de pago) con los que puedes crear un eCommerce de reservas o de suscripciones periódicas. Trae de forma nativa el sistema de cupones, para que puedas ofrecer a tus clientes descuentos personalizados a través de cupones generados de forma sencilla y rápida.

Gestión de envío en Woocommerce

Podrás enviar los productos que vendes en tu tienda virtual a cualquier parte del planeta o restringir países de envío, ya que, desde el panel de configuración, puedes agregar cualquier servicio de paquetería con el que te hayas asociados y desde ahí establecer los países a los que no haces envíos.

Si estás a asociado a más de un servicio de paquetería, tus clientes podrán elegir Courier.

¿Qué opciones de pago dispone Woocommerce?

Cuando te decía que este plugin es completo, no lo decía en vano, ya que tus clientes podrán elegir la forma de pago más cómoda para ellos: PayPal, Transferencia Bancaria, Stripe, o con cualquier pasarela de pago que te de tu banco para hacer los cobros.

Yo recomiendo incluir siempre PayPal Express, ya que tiene mucha conversión, porque el cliente tiene que hacer menos pasos a la hora de pagar. Aquí tienes un post donde te muestro cómo configurar correctamente PayPal Express.

Conclusión

A lo largo del curso para montar tiendas online que podrás seguir en mi blog, te darás cuenta que Woocommerce es la mejor herramienta para crear una tienda en línea, ya que es muy fácil de instalar y de configurar correctamente siguiendo los sencillos pasos del tutorial.

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes comentar en el artículo del curso de eCommerce.

Amante de las nuevas tecnologías. Cree mi primer eCommerce en el año 2008, pero llevo desde el 2003 montando páginas Webs. Actualmente gestiono varios nichos de mercado. Mis hobbies favoritos son la fotografía y el running. Me considero autodidacta. Nunca me gusta rendirme ante el fracaso, ¡siempre lucho hasta el final!

      Marketing Digital y Ventas Online » Posonty
      Logo
      ¡No hay que luchar para ser el mejor, tenemos que luchar para ser la élite!
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado