fbpx
image

Mejor Hosting para tiendas online y cómo instalar WordPress [Curso Posonty 2018]

Previsualización

Con este vídeo doy el pistoletazo de salida al nuevo curso, en el cual, te voy a enseñar cómo montar una tienda online desde cero y paso a paso, pero no una tienda cualquiera, sino una tienda de éxito.

Los que ya me conocéis y habéis seguido el curso anterior, sabéis que me gusta realizar los vídeos con datos contrastados, prueba de ello, es la tienda de micrófonos para Youtube que cree en el anterior curso.

¿Para quién va dirigido este curso? 

Este curso lo voy a crear para todos los niveles, es decir, da igual si nunca creaste un blog o tienda online, incluso si no controlas muy bien la informática, ya que seré muy detallista en cada uno de los vídeos, para que puedas entender con lujo de detalle qué significa cada una de las terminologías que se utilizan al crear tiendas online.

¿Qué es el Hosting? 

Para que me entiendas, no te lo voy a decir de forma técnica, sino de otra forma más sencilla, lo voy a comparar como si fuera una tienda física.

El hosting, en una tienda física, vendría a ser el local donde montas la tienda. Para poder abrir una tienda offline o local comercial tienes que alquilar un local ¿a que sí? Pues bien, en una tienda online también tendrás que alquilar ese local, solo que en vez de ladrillos y cemento, ese local es digital.

Las ventajas de esto, es que es muchísimo más económico que un local físico, ya que, por tan solo 8€/mes puedes tener un excelente local, sin embrago, un local físico por menos de 600€/mes es muy difícil que lo consigas.

Ahora bien, es verdad que el local digital es mucho más económico, pero tendrás que trabajar mucho para sacar adelante tu negocio digital, no te pienses que esto es: alquilar el Hosting para la tienda online y comenzar a vender, ¡NO!, esto no funciona así. Funciona igual que un local físico (trabajando mucho), salvo que tendrás que adaptarlo al digital.

¿Cuál es el mejor Hosting para tiendas Online? 

El que recomiendo en mi curso es Raiola Networks por que es uno de los mejores, tanto a nivel técnico, como a nivel de atención al cliente.

Son expertos en WordPress y eso es un gran punto a favor. También tienen un Hosting con WordPress Instalado más un dominio de regalo que es perfecto para olvidarte de la parte técnica de instalar WordPress.

De todas formas, en este vídeo te enseño lo fácil que es instalar WordPress en el Hosting de Raiola, y también lo fácil que es crear un usuario de FTP en el Cpanel para que puedas tener acceso a los archivos de tu instalación de WordPress.

¿Cómo instalar WordPress? 

Si no escogiste el Hosting con WordPress ya instalado de Raiola, lo puedes instalar tal como enseño en este vídeo (el de la portada de la publicación) o, también puedes instalar WordPress de forma artesanal siguiendo los pasos del siguiente vídeo: «Cómo instalar WordPress de forma manual »

[cp_modal display=»inline» id=»cp_id_d84ca»][/cp_modal]

¿Qué es el dominio? 

Qué es un dominio de internet

Qué es un dominio de internet

El dominio es algo muy, muy importante, ya que es el nombre de tu marca. A comparación de Hosting, el dominio lo puedes alquilar para toda la vida.

Normalmente, al alquilar el Hosting, te regalan el dominio, pero ojo, solo te pagan la cuota del primer año, luego tendrás que ir renovando anualmente por tu cuenta el nombre que hayas escogido para tu tienda online.

¡Olvídate! de escoger nombres largos o que contengan palabras clave, no hagas caso a los gurús, escoge un dominio utilizando tu creatividad. Todos los humanos somos muy creativos, solo tienes que sacar esa creatividad de tu ser, estoy seguro que lo puedes lograr, además, la creatividad es muy importante para competir con tiendas online similares a la tuya.

¿Qué es WordPress? 

Comparándolo con un local físico, sería la distribución y el motor de energía de tu local. Gracias a WordPress, podrás conectar con tus clientes digitales de forma sencilla. Es una parte vital de la tienda online, y hay que darle un mínimo de mantenimiento que te voy a ir enseñando en los vídeos que iré sacando para este curso.

¿Qué son los Plugins de WordPress? 

Los plugins de WordPress son piezas extras para tu local, serían estanterías especiales en tu tienda física, como por ejemplo, estanterías con funciones de Marketing específicas, sistema de seguridad extra, automatización de la caja, etc.

Solo hay que instalar los Plugins necesarios. En el vídeo correspondiente del curso, te recomendaré los mejores Plugin para tu tienda online.

¿Qués el Theme y cuál es el mejor para una tienda Online? 

Junto con WordPress, el Theme es otra parte vital de tu local online. Con el Theme o plantilla, podrás crear las distribuciones dentro de tu negocio online, comparándolo en una tienda física, vendría a ser la decoración y distribución de tus productos, la forma en la que presentas todo lo que vendes de cara al público, por ello es muy importante elegir un buen Theme para Tiendas Online.

El mejor Theme para Tiendas Online que recomiendo, sí o sí, es Rehub, ya que con esta plantilla para WordPress podemos crear unos «híbridos» (blog + tienda) espectaculares, como el que tengo en micmovil.com.

Te recomiendo este Theme porque es el que voy a utilizar en este curso, y porque no hay nada tan bueno como este para crear «híbridos» para afiliados de Amazon.

¡¡Pregúntame lo que quieras!!

Responderé a todas tus dudas, tanto si son sobre tecnicismos o terminología que se usa en el mundo de las tiendas online. Aquí me tienes para lo que haga falta amigo, no sientas vergüenza de preguntar lo que sea, porque te lo explicaré de la mejor forma posible, para que no tengas que andar buscando en mil sitios qué significa cada una de las cosas que vas a escuchar en este curso.

Volver a: Masterclasses 2018 > Proyecto MochilasPara.com
Marketing Digital y Ventas Online » Posonty
Logo
¡No hay que luchar para ser el mejor, tenemos que luchar para ser la élite!
Login/Register access is temporary disabled
¿Te ayudo?