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❿ Nueva ley de protección de datos europea (RGPD)

Paso 10: Apartados legales de tu nicho (sobre todo si vives en España mucho ojo con lo de la protección de datos)

Como ya sabrás, el pasado 25 de mayo de este 2018, entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Esta nueva ley se centra en proteger los derechos de las personas, relacionados con sus datos personales. Por si no lo sabías, es de obligado cumplimiento para todos aquellos que recaben y guarden información de ciudadanos de la Unión Europea, ya vivas en el viejo continente o no.

La última noticia relacionada con el tema es, la exigencia de Amazon a que todas las webs, e-commerce o blog que quieran seguir en el programa de afiliados de AMZ, tienen que cumplir con este nuevo reglamento, y antes del 1 de septiembre del presente año.

Si las fuertes sanciones previstas, de hasta 20M de €uros, no eran suficiente motivo para adaptarnos, el gigante del comercio mundial nos ha dado el último empujón.

Ya no valen medias tintas; o estamos dentro o estamos fuera, así se simple.

Si eres de los que quieres seguir en el negocio, debes saber que para cumplir con el RGPD hay que dar unos pasos concretos, no son muchos, pero si no sabes por dónde empezar te pueden parecer una montaña. Si ahora mismo te estás preguntando ¿Cómo adaptar una tienda online al RGPD? estás en la página adecuada, ya que aquí te ayudaré a adaptar tu híbrido o cualquier Web a la Nueva Ley de protección de datos gracias a los vídeos de Juanmi (compañero de la academia).

Hay que pedir el consentimiento a los usuarios de nuestra web cuando nos dejen algún dato personal. Si ya los guardabas de antes, debes de hacer que esos visitantes acepten explícitamente que sigas manteniéndolos. En esos dos momentos concretos, tienes que presentarles un escrito preciso, el cual se conoce como primera capa de información.

Otro punto es, que tienes que actualizar las páginas de políticas de tu sitio en la red, añadiendo los derechos de los visitantes y como pueden ejercerlos, entre otras cosas.
También tienes que ponerte al día con las cookies, procurando que te den su consentimiento a que las uses en tu web.

Otra cosa importante, es tomar medidas de seguridad para proteger los datos personales guardados, ya sean técnicas u organizativas.

A parte de todo esto, tienes que prepararte unos documentos que demuestren que estás cumpliendo con todo y llevándolo al día.

Y algunas cosas más que no te cuento, para no alargar este post.

Pero si ahora mismo te sientes abrumado, no te preocupes, eso es normal.

Llegado este momento puedes elegir entre dos maneras de atacar el problema:

  1. Contratar los servicios de un profesional, pagando lo que te pida, que será mucho porque están intentando sacar tajada de la situación
  2. O bien, enrolarte en un camino, complejo pero factible, difícil pero interesante, pero sobre todo será satisfactorio y no te costará ni un solo €uro

Desde aquí, si tú quieres, te puedo echar una mano y te voy a llevar paso a paso por la travesía, para que no te sientas solo. Porque ya lo he hecho personalmente en mis webs y se exactamente lo que hay que hacer. Además, aprenderás todo lo que tienes que saber sobre este temible RGPD. Porque no te engañes, ante la ley tú eres el último responsable de los datos que pidas a tus visitantes, con toda la responsabilidad que ello conlleva.

El 25 de mayo del 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Este nuevo reglamento unifica las Leyes de protección de los países pertenecientes a la Unión Europea, en una sola Ley igual para todos/as.

¿Cuál es el objetivo de la nueva Ley de Protección de datos (RGPD)?

Uno de los objetivos principales, es devolver al usuario el total control de sus datos personales en la red. El Siglo XXI nos «inundó» con Redes Sociales, Banca Online, Smartphones, etc., pero la sociedad ni los gobiernos estaban preparados para ello en lo que a protección de datos se refiere.

Otro de los objetivos que tiene el RGPD, es mejorar la seguridad de todas las empresas que operan dentro de la Unión Europea, con el fin de mejorar la seguridad digital a través de la innovación y el desarrollo digital, es decir, las empresas podrán eliminar gran parte de la burocracia actual y con ello obtener la plena confianza de los consumidores.

¿Cuáles son las principales novedades de la nueva Ley de Protección de datos europea?

  • Unificación de la normativa
  • Derecho al olvido
  • Portabilidad de datos personales
  • Delegado de protección de datos
  • Supervisión y control
  • Brechas de seguridad
  • Régimen sancionador
  • Transferencias a terceros países
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Nueva Ley de Protección de datos (RGPD)

¿Cómo adaptarse al nuevo Reglamento Europeo?

Estoy investigando a fondo sobre esta nueva Ley de protección de datos para poderos ayudar al máximo nivel, porque tenemos que tener nuestros híbridos sí o sí, adaptados a esta nueva normativa europea. Por ejemplo, en en este blog, he contratado los servicios de lexblogger para legalizar posonty.es.

Información adicional sobre la nueva Ley RGPD

Aquí iré poniendo los enlaces relevantes que vayan saliendo sobre esta nueva Ley europea:

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1 Comentario
  1. Esta entrada es importantísima para nuestros eCommerce, tenemos que vender pero hay que cumplir con todo y si puede ser de los primero mejor, para así adelantarnos a la competencia.
    Gracias por toda la info.
    Saludos.

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