Trabajar desde casa y ganar el suficiente dinero como para vivir de ello, quizás puede sonar a cuento chino. Hoy en día, mucha gente sigue pensando que el dinero cae del cielo, pensamiento muy erróneo. En este post descubrirás muchas cosas interesantes que he aprendido a lo largo de mis 18 años en los que he estado «frikiando» en la red.

Contestando la pregunta del titular, decirte que sí, si se puede trabajar desde el hogar y ganar un sueldo, siempre y cuando inviertas para ello dos cosas fundamentales: mucho tiempo y hacer funcionar tu mejor músculo (el cerebro).

No me gustaría ilusionar a nadie con falsas esperanzas de obtener ingresos pasivos sin apenas esfuerzos. Te voy a resumir lo más interesante antes de entrar en materia: ¿Se puede ganar dinero en Internet desde casa? Sí. Te lo puedo asegurar y también te lo demostraré con pruebas. ¿Cuánto dinero? Depende de tu esfuerzo y tiempo invertido para ello, mientras más esfuerzo y tiempo, más ingresos obtendrás.

A continuación te voy a explicar cómo se puede obtener ingresos de Internet de diferentes maneras tanto si vives en Ecuador, España, Venezuela o en cualquier país de habla hispana.

Todo esto siempre enfocándome en la Web, es decir, creando alguna pagina Web, Blog de afiliados, Tienda on line, etc.

¿Para quién va dedicado este artículo?

Este artículo me encantaría que lo leyeran las personas que han perdido sus puestos de trabajo o para los que no encuentran uno, y que piensen que la vida se acaba por ello.

Podrías convertir esa situación en la mejor oportunidad de tu vida para generar ingresos desde tu hogar. Disponiendo de todo el tiempo para dedicárselo a tu familia.

También es una muy buena oportunidad para todos aquellos jóvenes que «malgastan» su tiempo en cosas sin provecho. No digo que dejes de hacer cosas de jóvenes, pero al menos convierte algo de ese tiempo anti-productivo en productivo.

En definitiva, este artículo va dirigido para todo aquél que tenga alma emprendedora y, sobre todo, espíritu luchador.

Todo lo que se comienza con cariño y confiando en que puedes mejorarlo día a día, termina triunfando. La perseverancia es la llave que te abrirá las puertas del éxito. ¡Te lo aseguro!

¿Cuánto tendré que invertir?

La inversión inicial es de muy poco dinero. Lo que cueste el dominio (entre 9 y 14 dólares o euros al año) más el hosting (unos 60 $/€ al año). En total unos 80 dólares al año.

La «inversión» fuerte está en las horas que tendrás que invertir, sobre todo al principio, ya que necesitas tiempo para montar el proyecto, comprar el dominio y adjudicarle un hosting, montar el blogo o tienda on line y comenzar a crear contenidos, investigar la competencia, etc.

En definitiva, al principio, como en cualquier proyecto físico u on line, hay que invertir mucho tiempo más que dinero. También es muy importante ser pacientes y no tirar la toalla jamás.

Haciendo las cosas bien, puedes tardar entre un año o dos en comenzar a ver buenos resultados. Te aseguro que si sigues el camino correcto, algún día Google te abrirá la «banda ancha» (posicionarte en los primeros resultados de búsqueda) y te puedo asegurar que te quedarás sorprendido de todo lo que puedes generar con ello.

El tiempo y la perseverancia que estés dispuesto en dedicar a tu proyecto, lo verás compensado cuando comiences a ver las primeras cifras mensuales con dos ceros.

Nota: En cada uno de los capítulos de este artículo, te iré recomendando las mejores empresas para comprar dominios, hosting, plantillas para las webs, etc. También videotutoriales de cómo configurar todo desde cero.

¿Necesito ser experto en algo para comenzar a ganar dinero?

A ver, te explico; si controlas algún tema específico, o eres muy bueno en algo, siempre será de mucha ayuda para cualquier proyecto on line. Ya que puedes trasladar tus conocimientos a millones de personas a través de un blog, o Web. Incluso podrías vender tus conocimientos (en otro capítulo te enseñaré cómo vender servicios a través de la web).

Si crees que cocinas el mejor ceviche del mundo o el mejor plato típico de tu país, lo podrías compartir en Internet. Te aseguro que haciéndolo de forma correcta (en esta página aprenderás todo lo necesario explicado de forma sencilla) puedes llegar a miles de personas, pudiendo generar ingresos con publicidad de Google, por ejemplo.

Si, por ejemplo, tienes una finca con sembrío de cacao y puedes hacer chocolate; podrías vender chocolate casero (que está delicioso por cierto «lo hace mi suegro») a través de tu propia tienda on line. En definitiva, podrías vender miles de cosas, incluso sin tener el producto físicamente (dropshipping)

Pero tranquilo, estos temas los iremos viendo en sus respectivos capítulos, de momento me gustaría que pongas a trabajar tu cerebro y comiences a sacar ideas. Apúntalas en una libreta y, conforme vayas leyendo los artículos que iré publicando al respecto, fíjate si algunas de esas ideas la puedes poner en práctica con lo quirás aprendiendo a lo largo de todas las publicaciones que iré haciendo en esta página.

NOTA: No hace falta que sepas nada de Internet. No te preocupes si no sabes comprar o configurar un hosting, crear páginas Web o montar tiendas on line, todo eso y más lo aprenderás aquí, en posonty.net. Pero todo con paciencia, sobre todo al principio.

Este artículo estará dividió en capítulos

En el siguiente capítulo de este artículo,  aprenderás a comprar un dominio desde cero y también a comprar el hosting para tu proyecto.

Para todo aquél que le suene a «chino» la palabra dominio y hosting, te lo explico así:

Dominio: Es la palabra o frase terminado en .com, .es, .ec, .net, etc. Por ejemplo el de esta Web, como puedes ver, se llama “posonty.net” tú podrías comprar tu nombre o cualquier frase que se te ocurra, ejemplo: menganito.com, fulanito.es, chocolatecasero.ec, etc.

Hosting: Es el servidor donde instalarás las Web o tienda on line. En dicho servidor instalaremos el software WordPress (para crear un blog, página o tienda on line) o, Prestashop (el mejor software CMS para crear tiendas on line)

No te pongas nerviosa/o si todo esto te suena raro, te doy mi palabra que aprenderás a utilizar todas estas herramientas. ¡Me comprometo a enseñarte lo mejor posible!

Hasta aquí esta primera parte del artículo que llevo muchos años queriendo realizar. Para el que no lo sepa, actualmente dispongo de varios proyectos Web. Y cada fracaso y éxito que he tenido e ellos quiero compartirlos con todos ustedes para que puedan generar ingresos para sus hogares. Algunos de mis proyectos son los siguientes:

Androidxphone.es: Blog donde hablo y recomiendo la  mejores aplicaciones para Android

OfertayRebajas.es: Este es uno de mis último proyecto (el último es este, posnty.net). En este blog me dedico a ayudar a los demás a encontrar las mejores ofertas de internet.

Movil.photo: Un foro que empecé hace dos años, aunque la idea principal para este dominio la tengo guardada como la fórmula de la coca-cola, ya que el día que dé con la gente adecuada para desarrollar la idea comenzaré.

OfertasyRebajas.net: Acabo de comprar este dominio para enfocarme en productos de Amazon Méxio y USA.

PicRun.es: Mi empresa de fotografía deportiva. Realizo reportajes fotográficos en las carreras de Madrid y Guadalajara.

Tienda.picrun.es: Mi tienda online de fotos.

Christiangallegos.es: Mi blog personal.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo, suscríbete al Newsletter para recibirlo en tu correo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here