¿Qué es el Marketing Digital?

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El Marketing Digital es el Marketing de toda la vida, pero enfocado en los canales digitales en los cuales se encuentra la gente en el mundo virtual: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Google, Pinterest, Twitter, etc.

En estos canales digitales englobamos todas las acciones y estrategias para dar a conocer nuestros productos o servicios a través de campañas de publicidad de Marketing Digital.

Tipos de Marketing Digital

En la actualidad existen muchísimos tipos de Marketing Digital, pero aquí voy a listar los más relevantes para aprender cuando estás iniciando u proyecto o, para dar a conocer tu tienda física, productos o servicios.

Cada tipo de Marketing Digital de la siguiente lista se trabaja de forma diferente, pero el fin es el mismo: vender más; dar a conocer nuestra marca, tienda física, productos o servicios.

  • SEO. Posicionamiento en buscadores, por ejemplo, posicionarte en Google para las palabras claves relevantes de tus productos o servicios.
  • SEM (Search Engine Marketing). Significa crear anuncios de pago en los buscadores.
  • Marketing de contenidos o Content marketing. Significa crear contenido valioso, ya sea en formato de vídeo, imágenes, texto, apps, etc., para atraer a nuestro público objetivo.
  • Marketing de afiliados. Es un tipo de marketing digital muy potente si se trabaja de forma adecuada con la gente correcta. Consiste en dar una comisión por venta al que recomienda tus productos o servicios. Se utiliza mucho con el marketing de influencers.
  • Email Marketing. Es un tipo de marketing digital muy poderoso para vender, para poder hacer uso de este tipo de marketing, necesitas ir obteniendo una base de datos con potenciales clientes a los cuales les iremos enviando secuencias de coreos electrónicos.
  • Inbound Marketing. Esta técnica de marketing digital es, bajo mi punto de vista, la más potente para vender a largo plazo. Consiste en crear contenidos para el recorrido el cliente llamado en inglés el customer journey. La idea es que la gente que encuentra tu contenido se familiariza con tu marca y terminas vendiendo sin ser intrusivo como en el marketing tradicional.
  • Marketing de Influencers. Seguramente ya sabes cómo funciona este tipo de marketing digital. Es muy potente, ya que, si el influencer que contratas tiene como seguidores a tu público objetivo, es muy probable de que si menciona tu marca o productos dichos seguidores terminen comprándote.
  • Live Sreaming Ecommerce. Muy poderoso en el Siglo XXI. Consiste en hacer directos en plataformas como YouTube, TikTok, Facebook o Instagram, pero tienes que perder el miedo a salir en cámara. Además, hacer directos con tus potenciales clientes aumenta exponencialmente las probabilidades de que terminen comprando tus productos o servicios.

Ventajas del Marketing Digital

  • Costes muy inferiores al marketing tradicional
  • Total control para crear, optimizar y corregir campañas de publicidad
  • Máxima versatilidad y dinamismo
  • Puedes medir con mucha precisión el retorno de la inversión, ROI

Top 5 habilidades que vas a desarrollar al aprender Marketing Digital

  1. Creatividad
  2. Disrupción
  3. Proactividad
  4. Ser estratega
  5. Ser observador
☛ Siguiente lección del Curso de Marketing Digital y Ventas Online: ¿Qué hace falta para crear un negocio Digital?
1 Comment
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