Logo-Posonty-Blanco-Web-2023

¿Qué hace falta para vender online?

¿Quieres crear un negocio digital?

Pudo ayudarte a crear un negocio digital basado en las ventas online con el Marketing Digital para vender en Amazon, TikTok, Facebook, Instagram, YouTube, Google, etc.

¡Contáctame sin compromiso!

✅ Publicidad Disruptiva

✅ Marketing Proactivo

✅ Curso GRATIS

Quiero que este curso vaya directo al grano, por ello, en esta lección voy a listar todo lo que te hará falta para empezar a vender por Internet en una tienda online, captar más clientes para un negocio físico, dar a conocer tus productos o servicios, etc.

Listado de cosas que necesitamos para tener un negocio online

No te preocupes si algunas de las cosas que vas a leer no las entiendes, en las siguientes lecciones en vídeo comprenderás todo al milímetro.

  • Tener una idea de negocio
  • Buscar proveedores de los productos que quieres vender
  • Analizar si los productos que quieres vender tienen demanda
  • Comprar el nombre de dominio y crear la tienda online
    • Si vas en serio, registra tu marca
  • Aprende a poner precio a tus productos o servicios de forma estratégica
  • Contratar los servicios logísticos para los envíos
  • Tener claro cuáles son los mejores canales de venta para tu negocio
  • Comprender y saber cuáles son todos los canales de marketing digital relevantes para vender tus productos
  • Aprender a crear embudos de venta con objetivos bien definidos en cada fase del embudo
  • Aprender a cerrar ventas por WhatsApp

A continuación escribiré un pequeño resumen de cada apartado que veremos luego en profundidad y con ejemplos reales.

Tener una idea de negocio

Para poder crea un emprendimiento necesitamos una idea de negocio. Esto parece una tarea sencilla, pero te aseguro que no lo es.

Quizá tengas una excelente idea de negocio, pero no tienes conocimientos de marketing digital para validar la idea antes de hacer una inversión fuerte.

En mi barrio, aquí en Guadalajara, España, hace poco menos de 7 meses, una familia de hispanos abrió una pastelería hispana. Cuando la abrió le comenté a mi mujer: -Si esta gente no hacen campañas de marketing digital, están condenados al cierre.

Lastimosamente, ayer cuando pasaba por allí leí un cartel que ponía “Se traspasa” (ver la imagen).

La idea del negocio estaba genial, pero les faltó lo más importante, el marketing digital.

Buscar proveedores de los productos que quieres vender

Una vez que ya tienes la idea de negocio, tienes que buscar los proveedores para comprar los productos al por mayor que quieres vender.

Si no conoces proveedores aquí en España, puedo ayudarte con esa información, ya que conozco a los mejores proveedores de Europa de todo tipo de productos, desde Keratinas, electrónica, bolsos, bisutería, moda, zapatos, accesorios, etc.

CONTÁCTAME SIN COMPROMISO PARA LLEVARTE A CONOCER LOS PROVEEDORES

Analizar si los productos que quieres vender tienen demanda

Después de conocer los proveedores, debemos hacer un pequeño estudio de mercado para determinar si los productos que vamos a vender tienen demanda en el mercado y que tan difícil nos será hacernos un hueco en el mercado.

En la lección práctica de este apartado aprenderás a realizar pequeños estudios de mercado para determinar si merece o no la pena ponerte a vender los productos que elegiste.

Comprar el nombre de dominio y crear la tienda online

Si después de investigar la demanda de los productos que quieres vender te diste cuenta de que merecen la pena venderlos, llega el momento de comprar el nombre de dominio para crear la tienda online.

Para este apartado te pido de favor que prestes mucha atención a la lección específica para esto cuando te llegue al correo, ya que te ahorraré el que metas la pata comprando el nombre de tu tienda online.

Aprende a poner precio a tus productos o servicios de forma estratégica

Este es un apartado muy importante del emprendimiento, porque va a influir directamente a la economía del proyecto.

Para poder tener un negocio rentable a largo plazo, debemos obtener una rentabilidad de la inversión que hagamos para poner en marcha el proyecto.

Aquí no valen las cuentas de la abuela ni la improvisación, aunque, como verás en profundidad más adelante, a veces al iniciar un proyecto es más importante captar cuantos más clientes mejor para luego crear una recurrencia y así generar beneficios sólidos.

Para este apartado también es muy importante tener en cuenta los costes de marketing digital como veremos más delante.

Contratar los servicios logísticos para los envíos

Para poder tener un negocio online necesitaremos la logística. Los costes logísticos al empezar son muy elevados, ya que no tienes volumen de envíos, por ello tienes que acudir a empresas como las que te voy a recomendar en la parte extendida de este apartado.

Tener claro cuáles son los mejores canales de venta para tu negocio

Cuando hablamos de canales de venta, me estoy refiriendo a los sitios de Internet donde la gente compra online directamente o de forma compulsiva.

Canales de venta de compra directa:

  • Amazon
  • Aliexpress
  • Zalando
  • Google Shopping
  • Ecommerce

Canales de venta de compra compulsiva:

  • TikTok
  • Facebook
  • Instagram
  • Display
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube
  • Live Sreaming Ecommerce

Comprender y saber cuáles son todos los canales de marketing digital relevantes para vender tus productos

Tener bien claro cuáles son los mejores canales para hacer marketing digital de tus productos o servicios te será muy útil para optimizar tu presupuesto de marketing y para saber cuál es el canal en el cual hay más público objetivo para tu negocio.

Cuando hablo de canales de marketing me refiero a las plataformas donde vamos a crear las campañas de publicidad, esto lo veremos en profundidad más adelante.

Aprender a crear embudos de venta con objetivos bien definidos en cada fase del embudo

Crear embudos de venta para estar presente en cada fase del recorrido del cliente es muy importante para tener un negocio sólido y rentable.

Tus embudos tienen que ser lo suficientemente ágiles y versátiles para cubrir todas estas fases del recorrido del cliente:

  • Notoriedad
  • Consideración
  • Compra
  • Fidelidad

Los embudos de marketing y ventas tienen que estar alineados a los objetivos del negocio para que te ayuden a conseguir ventas. Recuerda que un negocio se mantiene vivo solo si tiene estos 2 pilares sólidos:

  1. Consiguiendo ventas
  2. Si haciendo que los clientes que ya tienes sigan comprando

Más adelante, cuando tu negocio esté consolidado con estos 2 pilares anteriores, puedes crear embudos de venta tácticos para conseguir volumen de venta.

Aprender a cerrar ventas por WhatsApp

Por último, pero no por ello menos importante, está el aprender a cerrar ventas a través de WhatsApp o cualquier otro medio similar (email, Telegram, Chats, Teléfono, etc.).

Para este apartado, nada mejor que ver cómo cierro ventas en tiempo real en mis negocios, así aprenderás muchas tácticas de venta.

Lección anterior: ¿Qué es el Marketing Digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMAME SIN COMPROMISO